Gustavo Petro rechazó ataque de bolsonaristas al Congreso de Brasil y pidió tomar medidas

Pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA)
2 años atrás

Partidarios de Bolsonaro marcharon este domingo por Brasilia e invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema en Brasil.

De inmediato el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender el intento de “golpe” en Brasil.

Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de una reunión de la OEA, si quiere seguir viva como institución y aplicar la Carta Democrática”, dijo Petro en un mensaje publicado en Twitter.

Puedes leer:  Park Fire en California: el incendio activo más grande de Estados Unidos

El mandatario colombiano agregó que propuso que “se fortaleciera el Sistema Interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos”.

Son muchos los partidarios de Bolsonaro, que desconocen la victoria de Lula, por lo que han decidido provocar destrozos de diversa al interior de esos locales