Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guinea, Sierra Leona y Liberia se dan 60 días de plazo para reducir a cero los nuevos casos de ébola

EUROPA PRESS | Los gobiernos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote de ébola, se han fijado un plazo de 60 días para reducir a cero los nuevos casos de la enfermedad. La peor epidemia de ébola de...


EUROPA PRESS | Los gobiernos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote de ébola, se han fijado un plazo de 60 días para reducir a cero los nuevos casos de la enfermedad. La peor epidemia de ébola de la historia comenzó a finales de 2013 en Guinea y se ha cobrado la vida hasta la fecha de cerca de 10.000 personas.

La propagación del virus se está ralentizando pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido contra la complacencia tras un reciente repunte de los casos. “Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión del Río Mano reconocen el esfuerzo desplegado por los estados y la comunidad internacional que han llevado a un retroceso en el ébola.

Quieren lograr cero nuevos casos en 60 días a partir del 15 de febrero de 2015”, ha informado la Presidencia de Guinea en un comunicado. Sin embargo, el número de nuevos casos de ébola ha aumentado por segunda semana consecutiva, con 144 nuevos casos confirmados registrados en la semana del 8 de febrero, según ha informado la OMS en su web.

Guinea registró 65 nuevos casos confirmados, en comparación con los 39 de la semana previa. En Sierra Leona hubo 76 nuevos casos mientras que en Liberia se siguen registrando cada vez menos nuevos contagios. El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha anunciado un plan nacional para que no haya nuevos casos de ébola para principios de marzo.



¿Qué opinas de esto?