Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guaidó asume control de activos de Venezuela en el exterior

El segundo Gobierno de Nicolás Maduro es considerado ilegítimo por Estados Unidos, la UE, Canadá y una docena de países latinoamericanos, entre ellos Colombia.


Mundo. En Venezuela el movimiento de poderes sigue generando cambios. El más reciente fue anunciado por Juan Guaidó, presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien informó que asume el control de los activos de Venezuela en el exterior.

“A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla’, expresa Guaidó en el comunicado difundido en redes sociales.

El opositor también informó que iniciará el proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA y Citgo, para “iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento”.

“Tomamos esta decisión para garantizar que Citgo siga siendo de los venezolanos”, manifestó el líder opositor, quien se juramentó como mandatario interino el miércoles pasado luego de que el Parlamento declaró “usurpador” a Maduro.

El segundo Gobierno de Maduro es considerado ilegítimo por Estados Unidos, la UE, Canadá y una docena de países latinoamericanos, entre ellos Colombia, que tildan su reelección de fraudulenta y respaldan el gobierno de transición de Juan Guaidó.



¿Qué opinas de esto?