Tras ser reconocido como presidente legítimo de Venezuela por el Parlamento Europeo, el líder opositor Edmundo González agradeció a la institución, considerando que este reconocimiento “trasciende” su figura y representa “el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a la estruendosa voz de una mayoría que exige se respete la verdad”.
González subrayó que los venezolanos aspiran a “vivir en libertad y democracia”, tal como lo han logrado los europeos. Asimismo, destacó el respaldo creciente de la comunidad internacional a la voluntad del pueblo venezolano.
El político opositor, obligado a salir de su país debido a presiones y amenazas extremas, se encuentra en Europa como gestor de acciones y diligencias diplomáticas para “motorizar” la solidaridad con la causa democrática venezolana.
Asimismo, resaltó la labor de María Corina Machado desde Venezuela, quien junto a él garantiza que el país no sufra “quebranto ni duda ni desaliento” en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.
Haciendo referencia a las elecciones del 28 de julio, en las que el pueblo venezolano se expresó a favor de un “cambio democratizador”, González denunció que el régimen ha desatado una oleada represiva, con un saldo de “25 asesinatos, decenas de exiliados y más de 2000 detenidos, incluyendo a niños y adolescentes”.
En este contexto, solicitó a Europa que contribuya al propósito de que en Venezuela se haga valer la soberanía popular expresada en las urnas. Desde el continente europeo, González se declara dispuesto a “no dejar impune los crímenes y violencia” impuestos a los venezolanos, agradeciendo a las representaciones diplomáticas europeas por su firme respuesta a las persecuciones y arbitrariedades.