Edmundo González, presidente electo de Venezuela, ratificó que, pese a la resistencia del gobierno actual a reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio, mantiene su disposición para facilitar una transición ordenada y concertada del poder.
“Los gobiernos de facto suelen abandonar el poder en situaciones relativamente inesperadas o poco convencionales”, señaló González, quien enfatizó la necesidad de mantener la presión democrática y diplomática para concretar el cambio que los venezolanos ya decidieron en las urnas.
El mandatario electo hizo un llamado a las democracias del mundo para apoyar el desarrollo de una “fuerza ciudadana” que permita completar la transición democrática. “Venezuela entera clama por libertad, justicia y democracia”, afirmó, asegurando que el cambio anhelado llegará “más temprano que tarde” al país.
#ÚLTIMAHORA A un mes para el 10 de enero, Edmundo González llama a ejercer “la máxima presión democrática y diplomática para concretar el cambio” en Venezuela https://t.co/gVsEinpeS0 pic.twitter.com/h5XCffNwa7
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 10, 2024