Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno venezolano posterga a dos meses la reconversión monetaria

La postergación fue hecha por solicitud del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza.


Redacción. “Persiste el riesgo de que podamos realizar la reconversión en la fecha indicada por su decreto, porque a pesar de que estamos listos casi en 100%, no hemos podido hacer unas pruebas integrales”, así lo señaló Aristides Maza, presidente de Asociación Bancaria de Venezuela.

La entrada en vigencia del nuevo Bolívar Soberano, prevista para el próximo 4 de junio, fue postergada a dos meses más, según lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro, este martes 29 de mayo.

La postergación fue hecha por solicitud del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, quien alegó que se necesita adecuar a las entidades financieras para la reconversión monetaria en el vecino país.

“Estamos solicitando que la reconversión se prorrogue por lo menos 90 días y ver la posibilidad de que puedan convivir los dos conos monetarios por un tiempo estipulado para que no haya conflictos en los medios de pago”, señaló Maza en una reunión realizada en el Palacio de Miraflores.

Tras el pronunciamiento del presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, el Ejecutivo solo concedió 60 días, de los que Maza asegura ser poco tiempo para tener la certeza de que la reconversión sea un éxito.

“En la anterior reconversión monetaria se hicieron cuatro simulacros, de tal manera que pudiéramos ver que funcionara correctamente”, señaló el funcionario, advirtiendo del posible riesgo que se correría si el gobierno continúa con la decisión.

Sin embargo, Nicolás Maduro se mantuvo firme en su propuesta de aplazar a 60 días la actividad de índole financiero y a su vez, ordenó la evaluación del planteamiento de Maza demás organismos pertinentes, para que en las próximas 24 horas se tenga “una decisión ya con decreto nuevo y firmado y con pautas claras para toda la sociedad”.



¿Qué opinas de esto?