Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno venezolano no descarta que Constituyente quite funciones al parlamento

Elías Jaua, Presidente de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente , quedará a las órdenes de quienes sean escogidos como constituyentes , los cuales decidirán si esa instancia coexistiría al margen del actual Parlamento de ese país de mayoría opositora. “Es una decisión de...


Elías Jaua, Presidente de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente , quedará a las órdenes de quienes sean escogidos como constituyentes , los cuales decidirán si esa instancia coexistiría al margen del actual Parlamento de ese país de mayoría opositora.

“Es una decisión de la Asamblea ya instalada, la Asamblea es supraconstitucional, es originaria, y todos los poderes como los dice ella misma quedan subordinados y forma alguna se podrán oponer a las decisiones de la Asamblea Nacional, (…) pero de poder puede, pero será una decisión de los constituyentes ya instalados y en contexto político y la viabilidad política”, sostuvo.

Jaua, aclaró que antes de las elecciones de gobernadores y alcaldes que estaban previstas para 2017, primero debe desarrollarse y elegirse lo relacionado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró que en la actualidad no hay ni condiciones ni normalidad para realizar procesos electorales en el vecino país.

“Alguien puede pensar que podemos ir a unas elecciones en una situación de normalidad donde la Asamblea Nacional está en desacató del Tribunal Supremo de Justicia, donde se ha entrado en contradicciones con la Fiscalía, donde tenemos a gobernadores y alcaldes en rebeldía violenta, no hay condiciones de normalidad y es lo que busca la constituyente”, añadió.

El funcionario explicó que se en el país una mínima estabilidad política para poder realizar elecciones y que estas no vayan a terminar confrontaciones violentas entre los venezolanos. “Son temas que la Asamblea Nacional Constituyente le tocará debatir, como crear condiciones para ir a unas elecciones regionales, locales y presidenciales con estabilidad”.

Agregó que el Gobierno tiene la voluntad de ir a elecciones, pero primero debe haber garantías de que la oposición las va a reconocer “cuales fueran los resultados.



¿Qué opinas de esto?