www.radio.larazon.co

Gobierno venezolano expulsó de Venezuela al encargado de negocios de Estados Unidos

Desde el Gobierno, se indicó que las denuncias expresadas hasta ahora por la oposición local carecen de pruebas.


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro  anunció la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, Tod Robinson, luego de rechazar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.

“He declarado persona no grata, y anuncio el retiro en 48 horas, al encargado de negocios de Estados Unidos (Tod Robinson)”, expresó Maduro, al recibir las credenciales como ganador de los polémicos comicios del domingo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón.

Por su parte, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opositores al Gobierno, no participó en los comicios por considerarlos fraudulentos y en cambio llamó a la abstención, que se ubicó en 53,98 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

Desde el Gobierno, se indicó que las denuncias expresadas hasta ahora por la oposición local carecen de pruebas y no ponen en duda la voluntad expresada en las urnas y que le dará el poder a Maduro para gobernar hasta el año 2025.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?