Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno palestino analiza suspender cooperación con Israel

Ramallah, 5 mar (PL) | El Gobierno palestino inició hoy una reunión que se extenderá hasta mañana centrada en la decisión de continuar o suspender la coordinación de seguridad con las autoridades israelíes. La colaboración en el mantenimiento del orden público en los territorios ocupados...


Ramallah, 5 mar (PL) | El Gobierno palestino inició hoy una reunión que se extenderá hasta mañana centrada en la decisión de continuar o suspender la coordinación de seguridad con las autoridades israelíes.

La colaboración en el mantenimiento del orden público en los territorios ocupados durante la fase de negociaciones para la creación del estado palestino independiente es uno de los puntos plasmados en los Acuerdos de Oslo de 1993, devenidos papel mojado en la actualidad.

El encuentro gubernamental es la respuesta de las autoridades palestinas a la congelación de la transferencia de fondos por impuestos decretada por Tel Aviv en represalia a la decisión palestina de adherir a convenciones y pactos de la ONU.

La medida israelí impide la llegada al Gobierno palestino de alrededor de 100 millones de dólares mensuales, utilizados para mantener funcionando sus dependencias administrativas.

Ese el encuentro ocurre tras el inicio de la cuenta regresiva para la presentación ante la Corte Penal Internacional (CPI) de acusaciones contra Israel por crímenes de guerra cometidos en los territorios ocupados.

Además de la expropiación manu militari de tierras y la construcción de asentamientos humanos en territorio de un país bajo ocupación militar, las tropas israelíes son acusadas de la muerte de civiles inermes, arrestos de menores, conducta vandálica y asesinatos selectivos.

Entre principio de julio y fines de agosto pasados el Ejército israelí lanzó una agresión militar contra la franja de Gaza que costó la vida a más de dos mil 200 civiles, en su mayoría mujeres y niños, 11 mil heridos y dejó sin techo a unas 100 mil personas.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aseguró que no permitirá que ningún funcionario u oficial del Ejército o los servicios especiales de su país sea llevado ante la CPI.



¿Qué opinas de esto?