Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno de Venezuela busca controlar y regular las redes sociales.

Desde el Gobierno regularán los mensajes que se emiten a través de las diferentes plataformas de redes sociales, en el marco de la nueva Ley que redactan para castigar crímenes de odio.


Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que se regularán los mensajes que se emiten a través de las diferentes plataformas de redes sociales, en el marco de la nueva Ley que redactan para castigar crímenes de odio.

“Hay más de 20 instrumentos internacionales que regulan la discriminación, el odio, la intolerancia, para evitar que desde los medios de comunicación en sus distintas expresiones, en este caso redes sociales, se evite que se proliferen mensajes llamando al odio, a la guerra, así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de estás mensajerías de redes sociales, vamos a regular y controlar”, dijo.

Rodríguez manifestó que este control ocurre porque Venezuela ha sido víctima “de laboratorios de guerra psicológica que a través de los mensajes en redes sociales han procurado la confrontación fratricida entre venezolanos”, la cual ha sido vista por millones de personas fuera de ese país.

La ley ya se encuentra en debate nacional y los venezolanos podrán expresar su posición sobre el tema. Sin embargo la presidenta de la Asamblea señaló la importancia de hacer posible esta ley en Venezuela para mitigar la polarización.



¿Qué opinas de esto?