Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gabo estaría en fase final de cáncer; con su familia habrían declinado recibir tratamiento

La información la ofrece el diario El Universal, de México, que asegura que el escritor “se mantiene tranquilo y acompañado de sus seres queridos”. “La salud del escritor Gabriel García Márquez es muy delicada”, insiste la publicación, y agrega que “enfrenta un pronóstico médico que...


La información la ofrece el diario El Universal, de México, que asegura que el escritor “se mantiene tranquilo y acompañado de sus seres queridos”.

“La salud del escritor Gabriel García Márquez es muy delicada”, insiste la publicación, y agrega que “enfrenta un pronóstico médico que no le es favorable”, y recuerda que ‘Gabo’, a principios de la década pasada, libró una batalla contra el cáncer linfático.

Sin embargo, en esta ocasión, la enfermedad afecta un pulmón, los ganglios y el hígado. “Ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico, el autor de ‘Cien años de soledad’, radicado en México desde hace más de 50 años, está fuera de un tratamiento oncológico”, agrega el diario mexicano, que asegura que la información que publica fue proporcionada “por fuentes confiables”.

García Márquez fue dado de alta el pasado 8 de abril del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, hospital en el que estuvo ingresado 9 días y del que es paciente desde 2010.
De acuerdo con El Universal, ahora será atendido por médicos de esa institución “sólo para mejorar sus condiciones generales, a través de cuidados paliativos”.

La determinación de darle este tipo de ayuda médica a ‘Gabo’ se tomó, según el mismo medio, por su edad (87 años), y por los órganos que ha comprometido el cáncer. A este diagnóstico se suman otros padecimientos generales de ‘Gabo’ propios de su edad.



¿Qué opinas de esto?