www.radio.larazon.co

Fundador de Facebook comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos, por filtración de datos

En estos momentos, Facebook enfrenta en Estados Unidos al menos cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por estos hechos.


Para este 11 de abril está programada la citación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Congreso de Estados Unidos, en donde deberá responder las preguntas de los senadores sobre la filtración de los datos de cerca de 87 millones de usuarios, a Cambridge Analytica, compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

Zuckerberg, deberá responder ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes acerca “del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, afirmaron desde éste, en un comunicado oficial.

“La audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre los fundamentales temas de privacidad de datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor lo que ocurre con su información personal en línea”, detallaron los congresistas Greg Walden y Frank Pallone, Jr., presidente y vicepresidente del comité.

El escándalo de filtración de datos podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

Según medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

En estos momentos, Facebook enfrenta en Estados Unidos al menos cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por esta filtración de datos, así como a una investigación de la Comisión Federal de Comercio que puede significarle millonarias multas.



¿Qué opinas de esto?