Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Funcionario iraní dice que acuerdo nuclear podría ser implementado este año

REUTERS | El principal negociador nuclear de Irán, Abbas Araqchi, dijo el lunes que espera que a fin de año sea implementado un acuerdo histórico con seis potencias mundiales sobre la reducción del programa atómico de Teherán a cambio de un alivio de las sanciones....


REUTERS | El principal negociador nuclear de Irán, Abbas Araqchi, dijo el lunes que espera que a fin de año sea implementado un acuerdo histórico con seis potencias mundiales sobre la reducción del programa atómico de Teherán a cambio de un alivio de las sanciones.

“Esperemos que antes de fines de este año ciertamente podamos tener al día la implementación”, dijo Araqchi a periodistas tras reunirse con funcionarios de alto rango de Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia en Viena.

Estados Unidos y la Unión Europea tomaron medidas formales el domingo para levantar las sanciones una vez que Irán cumpla con ciertas condiciones, tales como reducir drásticamente el número de centrífugas utilizadas para enriquecer uranio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que las sanciones de la Unión Europea probablemente continúen por lo menos hasta enero.

Cuando se le preguntó si Irán había empezado a reducir sus centrífugas, Araqchi dijo que el proceso aún no había comenzado.

“Necesitamos una orden del presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán para iniciar el trabajo. Esto podría hacerse después de algunos preparativos que todavía necesitamos realizar en los próximos días. Así que no tardaría en empezar”, dijo Araqchi.

Los pasos dados el domingo no tienen efecto inmediato, pero consolidan el proceso que comenzó con el acuerdo alcanzado en julio para poner fin a las sanciones contra Irán, una vez que reduzca su programa nuclear.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?