Funcionario de gobierno paraguayo fue destituido por firmar acuerdo con país que no existe

Arnaldo Chamorro, fue destituido después de descubrirse que había firmado un acuerdo con representantes de un ficticio "Estados Unidos de Kailasa".


El jefe de gabinete en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Arnaldo Chamorro, fue destituido después de descubrirse que había firmado un acuerdo con representantes de un ficticio «Estados Unidos de Kailasa».

Chamorro, quien admitió su error ante los medios tras ser destituido el miércoles, explicó que cayó en un engaño: «Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay. Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso lo que pasó».

La situación comenzó cuando Chamorro se reunió a mediados de octubre con dos individuos que se autodenominaron enviados de «Estados Unidos de Kailasa», describiendo esta supuesta nación como una isla al norte de Sudamérica. Se decía que el país era liderado por un gurú indio, Nithyananda Paramashivam, quien, según la prensa, es una persona prófuga de la justicia en la India.

Chamorro reveló que también se entrevistaron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. En un comunicado oficial, Chamorro elogiaba al supuesto líder de Kailasa y expresaba su compromiso de establecer relaciones diplomáticas entre Paraguay y Kailasa, buscando su reconocimiento como Estado independiente por parte de las Naciones Unidas.