Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerzas armadas sirias se reorganizan para recuperar ciudad de Idleb

Damasco, 15 abr (PL) | La reorganización de fuerzas militares y los preparativos para un eventual ataque masivo que permita recuperar la ciudad de Idleb, tomada por grupos terroristas desde el pasado 28 de marzo continúan hoy, según voceros militares consultados aquí. Idleb, a 320...


Damasco, 15 abr (PL) | La reorganización de fuerzas militares y los preparativos para un eventual ataque masivo que permita recuperar la ciudad de Idleb, tomada por grupos terroristas desde el pasado 28 de marzo continúan hoy, según voceros militares consultados aquí.

Idleb, a 320 kilómetros al noreste de esta capital, se encuentra bajo control de las bandas extremistas del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en Siria-, y una sombrilla de organizaciones armadas antigubernamentales que se identifica como Ejército al-Fatah (ejército de la conquista).

Según fuentes militares a las que tuvo acceso Prensa Latina, los operativos de los uniformados se limitan ahora a mantener ataques preventivos contra posiciones de defensa de los rebeldes, mientras la infantería avanza lentamente en el sur de Idleb, la segunda ciudad más importante ocupada por los terroristas desde que comenzó el conflicto en 2011.

La misma fuente confirmó que se mantienen los bombardeos con el uso de artillería y aviones de combate contra las posiciones del ejército al-Fatah, con el objetivo de desgastarlos y mermar su capacidad combativa.

Afirmó además, que la ofensiva prevista no seria exclusiva para recuperar la ciudad de Idleb, e incluiría acciones para liberar varias localidades de la norteña provincia, fronteriza con Turquía.

También se conoció a través de las redes sociales, que los grupos armados terroristas tomaron varios edificios gubernamentales como sedes, y desplegaron francotiradores en los apartamentos abandonados por los civiles que tuvieron que abandonar la ciudad.

Muchos evacuados confirman que las milicias extremistas de al-Nusra y el ejército al-Fatah siguen cometiendo crímenes y ejecuciones públicas contra personas que quedaron atrapas en la ciudad y que son acusadas de ser leales al gobierno sirio.

Las calles están totalmente vacías -agregan-, se mantienen los saqueos a las viviendas y negocios abandonados, mientras familias enteras son retenidas para ser empleados como escudos humanos, ante un eventual ataque del ejército.

Las distintas facciones que ocupan Idleb manifiestan sus desacuerdos y rencillas internas, según testigos que lograron escapar, aunque la bandera del Frente al-Nusra sigue ondeando en lo alto de la sede de la gobernación provincial y en la plaza central de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?