Fuerte sismo en Ecuador dejó daños materiales

Entre las construcciones que resultaron afectadas, se encuentran dos centros médicos y el Servicio Integrado de Seguridad, sin embargo, no han reportado víctimas de este fenómeno natural.


#Internacional | Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió a Ecuador entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo y hasta el momento ha dejado 30 viviendas afectas.

El Servicio de Gestión de Riesgos informó que entre las construcciones que resultaron afectadas, se encuentran dos centros médicos y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, sin embargo, no han reportado víctimas de este fenómeno natural.

Aunque se produjo a 12 km de la ciudad costera de Esmeraldas alrededor de las 11:30 de la noche, también se sintió en 11 de las 24 provincias del país según información divulgada por la cartera de Gestión de Riesgos.

Por parte del presidente Guillermo Lasso, afirmó que en conjunto con las autoridades y el Comité de Operaciones de Emergencia, se encuentran adelantando trabajos que ayuden a prevenir futuros riesgos y así mismo evaluar los daños que se presentaron para poderles dar solución.



Join the Conversation

Join the Conversation