www.radio.larazon.co

Fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió Perú y se sintió en Colombia

Pese al fuerte movimiento, el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo no reportó víctimas o daños en el país.


Mundo. Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo una zona poco poblada de la Amazonía del Perú, reportándose inicialmente solo daños materiales menores como el derrumbe de algunos muros y cortes de electricidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En un primer momento se informó de que el temblor había sido de 7,2, pero el propio IGP revisó al alza esa cifra.

De acuerdo con el sistema de alertas del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto tuvo lugar a las 2:41 a.m. de este domingo, a unos 75 kilómetros al sur este de Lagunas, en el Alto Amazonas, Perú.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), no se han reportado daños personales, y solo caídas de muros, postes y otras infraestructuras menores, así como cortes de fluido eléctrico.

El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración de alrededor de un minuto.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano informó del movimiento, pero lo ubicó en una intensidad mayor, de hasta 8,3.

Pese al fuerte movimiento, el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo no reportó víctimas o daños en el país.

El movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y Venezuela.



¿Qué opinas de esto?