Francia regresa desde el viernes a confinamiento nacional, anuncia Macron

Francia ronda los 200 mil contagios en los últimos seis días, con una tasa de positividad superior al 18 por ciento.


Redacción. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que, tras el incremento de contagios, Francia vuelve al confinamiento nacional a partir del viernes, en un intento por frenar el sorprendente ascenso del nuevo coronavirus.

En una alocución televisada, Macron defendió las medidas implementadas en la lucha contra el SARS-CoV-2, e hizo alusión al endurecimiento de medidas como el toque de queda en el país.

De acuerdo con el jefe de Estado, la cuarentena nacional podría extenderse hasta el 1 de diciembre. Toda Francia estará en confinamiento, con adaptaciones para los territorios de ultramar.

Emmanuel Macron insistió en la necesidad de apelar al teletrabajo donde sea posible y llamó a los franceses a respetar las reglas y a mantener la unidad y la solidaridad en el desafiante escenario.

Al igual que durante la cuarentena de la primavera, las personas podrán salir a trabajar, asistir a citas médicas, ayudar a otros, realizar compras o tomar aire, siempre con una autorización, recordó.

Según el presidente, la medida será evaluada cada 15 días, en aras de examinar si pueden atenuarse las restricciones. Francia ronda los 200 mil contagios en los últimos seis días, con una tasa de positividad superior al 18 por ciento y más de dos mil 400 focos activos de transmisión de un patógeno responsable desde el 1 de marzo de más de 35 mil decesos en suelo galo.



Join the Conversation

Join the Conversation