Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Francia llora a las 128 víctimas del terrorismo islámico

En la Plaza de la República, el bar Le Carillon, en el Stade de France, en el teatro Bataclan escenarios de los atentados en París las paersonas dejan ofrendas para las 128 víctimas que dejaron los ataques del Estado Islámico en París, Francia. El Gobierno...


En la Plaza de la República, el bar Le Carillon, en el Stade de France, en el teatro Bataclan escenarios de los atentados en París las paersonas dejan ofrendas para las 128 víctimas que dejaron los ataques del Estado Islámico en París, Francia.

El Gobierno de Francia confirmó además que de los 300 heridos por los atentados en París, 99 se encuentran en estado crítico.

La oficina presidencial francesa aclaró este sábado que el país restaurará los controles fronterizos, en lugar de cerrar las fronteras, a raíz de los múltiples ataques terroristas acontecidos en la noche del viernes en París.

“El presidente de la República (Francois Holande) decidió la inmediata restauración de los controles fronterizos”, declaró el Palacio del Elíseo, en un comunicado de prensa emitido tras una reunión de emergencia del Consejo de Ministros.

Hollande declaró la noche del viernes el estado de emergencia para todo el país e indicó que “las fronteras serán cerradas”, durante una breve aparición televisiva tras los ataques.

El Elíseo aseguró que el estado de emergencia entra en vigor “inmediatamente en el territorio metropolitano y en Corsica” con el fin de “prohibir el movimiento de las personas y establecer zonas de protección y seguridad”.

Según el Ministerio de Exteriores francés, los aeropuertos y las estaciones ferroviarias permanecerán abiertos, y el servicio y la seguridad estarán garantizados.

Al menos 120 personas murieron durante las explosiones y tiroteos acontecidos anoche en París y sus suburbios, afirmó esta mañana Francois Molins, procurador de París.

Según el procurador, al menos cinco supuestos terroristas fueron “neutralizados” tras las explosiones cerca del estadio nacional Stade de France y los tiroteos en el teatro Bataclan en el onceno distrito parisino.



¿Qué opinas de esto?