Kuala Lumpur. Forenses holandeses determinaron que son malasios otros 16 cadáveres del Boeing de la Malaysia Airlines que cayó el pasado 17 de julio en Donetsk, Ucrania, informó hoy el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai.
El titular reveló que se iniciaron de inmediato las gestiones correspondientes para traer a casa a los restos de esas personas.
También señaló del apoyo total de Kuala Lumpur para que los expertos de la nación europea continúen en la identificación de las restantes víctimas del siniestro.
Liow precisó que a su llegada a esta capital, los occisos recibirán un tratamiento con todos los honores, a manera de consolar a las familias que perdieron un ser querido en el trágico suceso.
El aparato, con 283 pasajeros y 15 tripulantes, se precipitó en la parte oriental de Ucrania durante una travesía entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
La nave trasportaba a ciudadanos de Malasia, Holanda, Australia, Indonesia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, las Filipinas, Canadá y Nueva Zelanda.
Se afirma que el Boeing que volaba a una altura de 10 mil metros, recibió el impacto de un misil lanzado desde una región que se disputan las milicias federalistas y las tropas ucranianas.
Hasta ahora no se ha identificado donde fue fabricado el cohete, aunque se estima que solo manos muy expertas pudieron operarlo para que alcanzara el avión a esa distancia y altura.