El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio es de “obligatorio acatamiento”.
En sus declaraciones, Saab enfatizó la validez de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que calificó como el único organismo reconocido oficialmente para este propósito en el país.
“Un dictamen realmente trascendente, histórico para el país, considero también como Fiscal General de la República que el mismo es de obligatorio acatamiento en todas sus partes, convalida los resultados electorales emitidos por el único poder electoral existente en el país que es el Consejo Nacional Electoral en los términos ya conocidos”, dijo.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, confirmó los resultados electorales que dieron la victoria a Nicolás Maduro. Esta decisión se tomó tras un proceso de revisión solicitado por el propio Maduro mediante un recurso de amparo, cuyo contenido no fue divulgado públicamente.
El proceso de revisión judicial concluyó 22 días después de la solicitud inicial. La sentencia, según Rodríguez, pone fin de manera “inequívoca e irrestricta” al escrutinio de los comicios.
Es importante señalar que estas elecciones han sido objeto de controversia tanto a nivel nacional como internacional. Críticos dentro y fuera de Venezuela han cuestionado la legitimidad del proceso electoral, calificándolo de fraudulento. Sin embargo, las autoridades venezolanas mantienen su posición sobre la validez de los resultados.