Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal de Venezuela impide entrada de su sucesora, argumentando elección ilegítima

La fiscal afronta un proceso judicial que podría destituirla del cargo.


Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, impidió el ingreso al Ministerio Público de la abogada chavista, Katherine Haringhton, quien se posesionaría como vicefiscal, nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno chavista.

Ortega, en caso de ser destituida, por el proceso judicial que enfrenta en su contra, sería Haringhton la que la reemplazaría. A través de un comunicado, el Ministerio Público cuestionó a la Corte de haberse apropiado de las funciones de la Fiscal Ortega y el Parlamento, cuando hizo la designación de la funcionaria chavista, lo cual fue calificado como “inconstitucional, ilegal e ilegítima”.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de ingresar al Ministerio Público”, afirmó Ortega.

Este jueves, manifestantes opositores, se asentaron a las afueras del TSJ, completando tres meses de protestas, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, lo cual deja hasta la fecha 91 muertos, por lo que han denunciado como una “desbordada represión” desde las órdenes del presidente.

El miércoles, seguidores del gobierno hirieron con palos y artefactos explosivos a siete diputados al irrumpir en la sede de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), en donde los radicales asediaron por cerca de 9 horas.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?