FBI allanó una de las mansiones de Donald Trump en Florida

Trump calificó la redada como un suceso similar al recordado caso de Watergate.


Internacional. Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, denunció el allanamiento de una de sus propiedades por parte del FBI, calificando el suceso como un «acto de mala conducta procesal».

El exmandatario señaló que su casa en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida fue ocupada por un grupo grande de agentes del FBI, que habría conseguido una orden de un fiscal para revisar la vivienda, en medio de la investigación sobre si Trump tomó documentos clasificados de la Casa Blanca cuando dejó el cargo de presidente.

A raíz del hecho, Trump calificó la redada como un suceso similar al recordado caso de Watergate, añadiendo que esa clase de asalto sólo podría haber ocurrido en países rotos de tercer mundo.

«Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de sus países corruptos a niveles no antes vistos«, afirmó en un comunicado.

De igual forma, el político republicano asegura que quieren evitar a toda costa que lance su candidatura a la presidencia para el 2024, «especialmente basados en las recientes encuestas».

La Administración Nacional de Archivos y Registros es la entidad encargada de la investigación de los arhivos clasificados que se habría llevado Trump. Pero no hay claridad sobre el proceso para realizar el allanamiento en su vivienda.



Join the Conversation

Join the Conversation