Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familia suspende búsqueda de niña colombiana desaparecida en incendio en Londres

El incendio dejó 79 personas muertas, y cerca de un centenar de heridos.


La familia de la pequeña Jessica Urbano, de 12 años, quien desapareció luego del trágico incendio en el edificio Grenfell en Londres, el pasado 14 de junio, decidió suspender la búsqueda en centro médicos y la zona metropolitana de dicha ciudad.

El incendio dejó 79 personas muertas, y cerca de un centenar de heridos.

Los familiares indicaron a medios locales, que dejaron en manos de las autoridades la búsqueda de la menor, de la cual aún se desconoce su estado o paradero.

“Aún no se sabe nada de ella. Las autoridades la están buscando, nosotros suspendimos las búsqueda y dejamos todo en manos de ellos”, dijo Ramiro desde Londres al diario El País, de Cali.

Jessica se encontraba en la edificación en el momento de la emergencia, donde 151 apartamentos resultaron destruidos por el siniestro.

La familia de la menor asegura que ella se comunicó con sus padres después de haber sido rescatada por organismos de socorro, sin embargo, no ha podido ser localizada.

“Los padres están muy angustiados, con incertidumbre, no saben si está viva o muerta. No han tenido la confirmación de que esté viva porque no la encontraron en los hospitales”, expresó Alejandro Cortés, primo del padre de la niña.
Señaló que “ya sacaron todos los cuerpos del edificio, así que medicina legal va a realizar el trabajo de identificación ahí se podrá confirmar si Jessica continúa con vida”.

Sin embargo, dos noticias prendieron una luz de esperanza para los familiares de Jessica. “Un niño dijo que la había visto en una ambulancia y también el lunes apareció una familia y eso dio esperanza”, contó el familiar de la menor.

Se conoció que lo afectados por el incendio, entre los que se encuentran los padres de la menor, serían reubicados en un bloque de viviendas de lujo cercano al lugar del siniestro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?