Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falleció el cantante mexicano Joan Sebastian

La tarde de este lunes se confirmó la muerte del cantante y compositor mexicano Joan Sebastian. El artista que luchó durante 16 años contra el cáncer falleció a los 64 años en su rancho en Juliantla, Guerrero, México a las 7:15 pm hora local informó...


La tarde de este lunes se confirmó la muerte del cantante y compositor mexicano Joan Sebastian.

El artista que luchó durante 16 años contra el cáncer falleció a los 64 años en su rancho en Juliantla, Guerrero, México a las 7:15 pm hora local informó en su Twitter Televisa.

Último homenaje

Luego de entregar una serie de reconocimientos a la trayectoria de sus agremiados desde hace una década, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) instauró un premio más durante la ceremonia el pasado 16 de junio.

Se trata del galardón al Gran Maestro, el cual se le entregó a Joan Sebastian, quien este año cumpliría 48 años de carrera.

El recordado compositor fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiendose como el mexicano con más Grammys Americanos hasta el 2015. 

Como un dato curioso, el fiel compañero de Sebastian; su caballo “El Padrino” falleció hace unos días.

Refugio en el alcohol

La larga lucha de Joan Sebastian contra el cáncer fue una de las razones por las que su hijo, José Julian Figueroa, comenzó a consumir bebidas alcohólicas en exceso, aseguró Maribel Guardia.

“Para Julián ha sido muy duro, desde que era un niño, ver a su papá enfermo. Y aunque, gracias a Dios, siempre lo ha visto salir adelante, ha sido difícil. Esta última vez lo afectó mucho, Joan estuvo muy mal. Gracias a Dios, está otra vez en el rancho. Ese hombre es una lección de vida, pero a los hijos los afecta”, dijo la actriz.

Sin embargo, dejó claro que su hijo asistió a un centro de ayuda para evitar que su consumo de alcohol se convirtiera en un problema más grave, no porque tuviera una adicción.

Fuente: laprensa.hn



¿Qué opinas de esto?