Extreman medidas en Estados Unidos ante posibles atentados terrorista

El Congreso de Estados Unidos extrema las medidas de seguridad ante posibles atentados terroristas mañana por el grupo radical Estado Islámico (EI), advirtió hoy el diario The Hill. La campaña que se desarrolla en Estados Unidos sobre la supuesta amenaza es similar a la realizada...


El Congreso de Estados Unidos extrema las medidas de seguridad ante posibles atentados terroristas mañana por el grupo radical Estado Islámico (EI), advirtió hoy el diario The Hill.

La campaña que se desarrolla en Estados Unidos sobre la supuesta amenaza es similar a la realizada cuando ocurrieron los ataques de al Qaeda contra las Torres Gemelas de Nueva York hace 13 años, el 11 de septiembre de 2001.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers (Republicano-Michigan) reiteró su preocupación por el regreso a Estados Unidos de cientos de ciudadanos de ese país integrantes del EI, entrenados para atacar objetivos sensibles como la Casa Blanca y el Capitolio.

Algunos legisladores, como el representante Pete King (Republicano-Nueva York), expresidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara consideran al EI una agrupación yihadista aún más peligrosa que al Qaeda, agrega The Hill

Según el reporte, existen mayores niveles de protección en las inmediaciones del Capitolio, la Casa Blanca, el Pentágono y otras oficinas gubernamentales.

Además, se incrementó el rigor para controlar el acceso a las instalaciones del parlamento, se han actualizado los planes de evacuación y se instruyó al personal del Congreso en caso de que deban abandonar los locales ante una emergencia.

El vocero de la Policía del Congreso, Shennell Antrobus, señaló que elevaron la vigilancia por la proximidad de la fecha.

También trabajan con otros servicios de seguridad en interés de fortalecer la protección de los objetivos. “Algunas medidas serán visibles y otras no”, indicó Antrobus.

El rotativo añadió que hace días se observan soldados con fusiles de asalto de patrullaje por las proximidades del Pentágono.