Exsacerdote confesó que abusaba de “cuatro niños por semana”

"A mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños", aseguró el padre.


Redacción. El exsacerdote francés Bernard Preynat, juzgado en Lyon (centro-este) por pederastia, confesó el martes 14 de enero que durante 20 años abusó de «cuatro a cinco niños» por semana.

«En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales, sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender», aseguró Preynat, hoy de 74 años, acusado de haber cometido esos actos entre 1971 y 1991, cuando era capellán de los «boy-scouts» en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon.

Preynat era admirado por los padres de la diócesis, quienes le confiaban a sus hijos que tenían en la época entre 7 y 15 años para excursiones dentro y fuera de Francia.

Lea también  Donald Trump advirtió que habría un baño de sangre si no resulta electo

Pero, en 2015 algunos ex miembros de organizaciones juveniles rompieron el silencio y acusaron ante la justicia a Preynat de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.

Estos actos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia, lo que provocó todo tipo de reacciones en el país europeo.