Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expresidente de Brasil, Michel Temer, fue dejado en libertad

La Fiscalía acusa al exgobernante de beneficiarse de sobornos pagados por la constructora Engevix, a cambio de favorecer a esta en contratos.


EFE. Un juez de un tribunal de segunda instancia de Brasil concedió la libertad al expresidente Michel Temer, preso preventivamente desde el pasado jueves por sospechas de corrupción, confirmaron fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar el miércoles de esta semana y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

El exmandatario, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en un caso vinculado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país. (Ver: Expresidente de Brasil, Michel Temer, detenido por corrupción)

En este caso, la Fiscalía acusa al exgobernante de beneficiarse de sobornos pagados por la constructora Engevix, a cambio de favorecer a esta en contratos con la estatal Eletronuclear.

Además, Temer se enfrenta a otras nueve investigaciones en la justicia por diferentes casos vinculados con la corrupción. Cinco de ellas fueron abiertas en este 2019, cuando el exjefe de Estado perdió el fuero privilegiado al entregar el poder a Jair Bolsonaro.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?