Explosión en Beirut deja al menos 100 personas fallecidas y más de 4 mil heridos

En el país fueron declarados 3 días de luto partir de este miércoles 5 de agosto.


Redacción. Tras la fuerte explosión que sacudió a la capital libanesa, Beirut, las autoridades reportaron que al menos 100 personas fallecieron y más de 4 mil resultaron heridas a causa del estallido.

Por el momento, el gobierno libanés apunta a que la explosión pudo haber sido generada por una gran cantidad de fertilizante que permanecía depositado en un almacén del puerto, por seis años.

Ante esto el presidente del Líbano, Michel Aoun, indicó a través de un trino, que es “inaceptable” que más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio estuvieran almacenadas en condiciones poco seguras.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hassan Diab, calificó el suceso como “un gran desastre nacional”, en tanto solicitó apoyo internacional.

Lea también  Francia regresa desde el viernes a confinamiento nacional, anuncia Macron

“Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas”, dijo Diab.

En el país fueron declarados 3 días de luto partir de este miércoles 5 de agosto.

Tras la explosión, las autoridades no han dado un parte oficial sobre las causas reales del hecho, sin embargo, aseguraron que los responsables serán llevados a la justicia.



¿Qué opinas de esto?