Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Explosión de carros bomba deja al menos 20 muertos en Somalia


Dos atentados con coche bomba ocurridos este viernes en la capital de Somalia, Mogadiscio, contra el palacio presidencial y un hotel, dejaron al menos 20 muertos y 25 resultaron heridos, según balance preliminar de la policía y servicios de emergencia.

Se trata de ataques perpetrados por el grupo Al Shabab a las puertas del palacio presidencial en Mogadiscio y en los alrededores de la sede de los servicios de inteligencia, informaron fuentes médicas.

“Los ataques han dejado multitud de fallecidos. Hemos contado hasta ahora veinte muertos y varios heridos, pero puede ser que aumente” la cifra, dijo a Efe Mohamed Absir, uno de los trabajadores sanitarios que atiende esta emergencia.

Un coche bomba explotó en la puerta principal de Villa Somalia, el palacio presidencial en Mogadiscio, y otro vehículo con miembros del grupo yihadista Al Shabaab intentó entrar al complejo, según confirmó el oficial de inteligencia Ali Shariif.

Las fuerzas de seguridad del palacio evitaron que ese automóvil accediese, mataron a uno de los atacantes y capturaron a otro, de acuerdo con las informaciones preliminares. Las ambulancias y los servicios de rescate siguen trabajando para socorrer a las víctimas.

Al mismo tiempo, otra explosión tuvo lugar en el acceso a la sede de la Agencia de Inteligencia y Seguridad somalí (NISA), con intención de impedir que las fuerzas gubernamentales acudieran al palacio presidencial.

Con información de EFE



¿Qué opinas de esto?