Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Explosión de coche bomba dejó 2 muertos y 35 heridos en Turquía

EFE – AFP | Dos policías turcos fallecieron este viernes y otras 35 resultaron heridas en el ataque perpetrado por la guerrilla kurda del PKK, contra la dirección de la Policía de Tráfico en Nusaybin, en la provincia de Mardin, Turquía. La oficina del gobernador...


EFE – AFP | Dos policías turcos fallecieron este viernes y otras 35 resultaron heridas en el ataque perpetrado por la guerrilla kurda del PKK, contra la dirección de la Policía de Tráfico en Nusaybin, en la provincia de Mardin, Turquía.

La oficina del gobernador de la localidad informó del número de víctimas y precisó que cuatro de las víctimas fueron intervenidas quirúrgicamente.

Aunque las autoridades no han identificado a los autores del atentado, los medios turcos señalan al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como responsable.

La sede policial y viviendas donde residen los efectivos fueron el objetivo. En el lugar, los sujetos usaron un coche bomba, lanzacohetes y rifles de largo alcance.

Los funcionarios respondieron y posteriormente se originó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Autoridades enviaron refuerzos para perseguir al comando del PKK que se dio a la fuga.

Para la hora, en la zona del suceso ubicado al sudeste del país, se han tomado amplias medidas de seguridad.



¿Qué opinas de esto?