Explosión de camión cisterna causa más de 70 muertos en Mozambique

Maputo, 18 nov (PL) Al menos 73 personas murieron y 110 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en la ciudad de Caphiridzange, provincia de Tete, centro de Mozambique, confirmaron hoy autoridades. En un comunicado, el Gobierno indicó que el vehículo transportaba inflamable hacia Malawi desde el puerto de Beira cuando ocurrió el accidente. Según los primeros relatos, las víctimas perdieron la vida cuando intentaban extraer gasolina del vehculo. Otras informaciones indican que el estallido...


Maputo, 18 nov (PL) Al menos 73 personas murieron y 110 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en la ciudad de Caphiridzange, provincia de Tete, centro de Mozambique, confirmaron hoy autoridades.

En un comunicado, el Gobierno indicó que el vehículo transportaba inflamable hacia Malawi desde el puerto de Beira cuando ocurrió el accidente.

Según los primeros relatos, las víctimas perdieron la vida cuando intentaban extraer gasolina del vehculo. Otras informaciones indican que el estallido ocurrió después que el conductor desviara el camión para vender el carburante de forma clandestina.

La mayoría de los heridos, algunos con quemaduras graves, fueron trasladados para los hospitales de Tete y Moatize.

El Gobierno envio un equipo de trabajo al lugar de los hechos para investigar las causas de la explosión.

lam/ocs



Join the Conversation

Join the Conversation