Experta rusa cuestionó la vacuna contra la COVID-19 anunciada por Putin

La directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia considera que se trata de una “disputa política entre Rusia y EE. UU” por lograr primero el medicamento.


Redacción. Tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el registro de la que sería la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, han sido muchos los cuestionamientos hechos al fármaco.

Una de las críticas corre por cuenta de la directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia, Svetlana Zavidova, quien aseguró que no hay evidencias científicas que garanticen la efectividad del medicamento.

Zavidova en medio de una entrevista concedida a La Fm, calificó el anuncio del registro de la vacuna como ‘habladurías’ por parte del gobierno ruso.

“No nos han dado reportes, solo en medios han dicho que es segura y eficaz, pero no hay reportes científicos, solo han sido promesas, promesas y habladurías”, indicó la experta en la entrevista.

Lea también  Donald Trump criticó el acuerdo de paz en Colombia durante evento

La especialista no dudó en mostrar su preocupación en torno a la utilización de esta vacuna.

“Estamos sumamente preocupados por esta vacuna, porque ha habido poco tiempo de pruebas clínicas y se ha aprobado hasta segunda fase. Hay muy poca información acerca de la seguridad, no puedo asegurar que no sea peligrosa”, dijo Zavidova, en respuesta al interrogante con el que se buscaba conocer su opinión sobre el anuncio de Putin.

La directora de la Asociación de Organizaciones de Ensayos Clínicos de Rusia aseguró en medio de su crítica, que considera que se trata de una “disputa política entre Rusia y EE. UU” para determinar quién lograba primero la vacuna.



¿Qué opinas de esto?