Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exlíder del grupo terrorista ETA fue arrestado tras 16 años de fuga

El exlíder político del grupo separatista vasco ETA fue detenido este jueves en Francia después de más de 16 años de fuga.


Mundo. José Antonio Urrutikoetxea, conocido con el alias de ‘Josu Ternera’, exlíder político del grupo separatista vasco ETA, fue detenido este jueves en Francia después de más de 16 años de fuga.

Josu Ternera fue buscado por las autoridades española desde 2002 y pagará una condena de ocho años de prisión, tras ser acusado de estar involucrado en un ataque con carrobomba en un cuartel policial en Zaragoza en 1987, donde 11 personas perdieron la vida.

“El militante de la organización terrorista ETA, buscado por los servicios de policía españoles y franceses, fue detenido en la ciudad de Sallanches”, expresó en un comunicado el Ministerio del Interior de España.

ETA se fundó en 1959, la cual, en su campaña por más de 50 años por la independencia del País Vasco, asesinó alrededor de 800 personas.



¿Qué opinas de esto?