Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exitosa ofensiva del ejército de Chad contra Boko Haram

PRENSA LATINA Fuerzas combinadas de aire y tierra del ejército chadiano expulsaron a las milicias de Boko Haram de Malumfatori, en el estado nigeriano de Borno, publicó hoy el sitio digital Ndjamenahebdo. Los bombardeos y asaltos de las fuerzas combinadas de este país se produjeron...


PRENSA LATINA

Fuerzas combinadas de aire y tierra del ejército chadiano expulsaron a las milicias de Boko Haram de Malumfatori, en el estado nigeriano de Borno, publicó hoy el sitio digital Ndjamenahebdo.

Los bombardeos y asaltos de las fuerzas combinadas de este país se produjeron en el área del centro de Malumfatori, sede de las principales instituciones locales, y resultó la primera incursión oficial en Nigeria de un ejército extranjero, precisó la fuente.

Esa ciudad cayó en manos de Boko Haram en octubre de 2014 y desde entonces ocurrieron allí numerosos atropellos y asesinatos, a quienes se oponían a la implementación de un califato, agregó.

Estados Unidos anunció recientemente que daría apoyo técnico, formación y equipamiento a las fuerzas que en distintos países combaten a Boko Haram, según Linda Thomas-Greenfield, asistenta para África del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Este viernes la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, pidió el despliegue de casi ocho mil soldados africanos para combatir la creciente beligerancia de esas milicias islamistas, que tienen a la región norte de Nigeria como principal baluarte.

La intensa actividad extremista de Boko Haram está desviando la atención de los principales problemas del continente africano, la lucha contra la epidemia del Ébola y las acciones locales e internacionales hacia el desarrollo de este continente, opinó la página web chadiana.

Boko Haram causó desde 2009 casi 10 mil muertos y más de un millón de desplazados, principalmente en el norte de Nigeria, en la franja fronteriza con Chad, precisó la fuente.