Tras haber participado junto a Maria Corona Machado en la concentración de este 28 de septiembre, a un mes del fraude electoral, el exdiputado y líder político del estado Yaracuy (Venezuela) Biagio Pilieri, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a su hijo.
Varias personas grabaron la persecución que se dio desde que Pilieri salió de la concentración, trasladándolos –posteriormente- hasta el Helicoide, conocido como el mayor centro de torturas del país.
María Corina Machado expresó su “repudio absoluto” al secuestro, describiendo a Pilieri como “un gran amigo y aliado” que, consciente de los riesgos, decidió participar en la manifestación como muestra de su compromiso con la causa democrática.
Machado advirtió que este acto refleja la pérdida de sentido de realidad del régimen y lo calificó como una señal de su “descalabro”.
La líder opositora hizo un llamado a la comunidad internacional para que reaccione ante estos hechos, declarando que la situación en Venezuela “no tiene vuelta atrás”.