Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado en Bolivia

El incidente culminó cuando un tanque derribó las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 3:51 hora local
3 semanas atrás

El expresidente Evo Morales ha denunciado este miércoles un supuesto intento de golpe de Estado en Bolivia, señalando un despliegue inusual de tanquetas y tropas frente a la sede del gobierno.

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, dijo Morales en X. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general Juan José Zuñiga, comandante del ejército”, añadió en otro mensaje en la misma red social.

El incidente culminó cuando un tanque derribó las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, después de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Puedes leer:  Alberto Fujimori podría lanzarse a la presidencia del Perú en 2026 

Evo Morales, quien gobernó Bolivia de 2006 a 2019, ha mantenido una influencia significativa en la política del país. Su denuncia de un golpe de Estado ha generado una inmediata preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de las Fuerzas Armadas sobre las acusaciones de Morales. El comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, no ha emitido declaraciones públicas para confirmar o desmentir las afirmaciones del expresidente.