Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los tres países con más sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Algunos son de los patrimonios son naturales y otros culturales. Cada año la lista de lugares que son patrimonio de la humanidad se amplía.


A partir del próximo 2 de julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Unesco, determinará en Polonia cuáles serán los nuevos lugares declarados patrimonios de la humanidad.

Los lugares escogidos se sumarán a la lista de 1.052 que ya existen alrededor del mundo y que incluyen construcciones o sitios históricos, parques naturales o de conservación.

Los primeros sitios se listaron en 1977 y a partir de entonces, cada año el comité de patrimonio de la Unesco analiza qué adiciones hacerle al exclusivo listado. Para este año, hay 34 lugares nominados.

Entre los tres países con mayor número de lugares patrimoniales, Italia encabeza la lista con 51 lugares, entre ellos el centro histórico de Roma, que incluye el Vaticano, el museo y el Coliseo, a los que se suman luego las plazas de Venecia, Florencia y Nápoles, entre otras ciudades.

Luego sigue China con 50 lugares de los que se destacan la Gran Muralla, el palacio imperial en Pekín, el mausoleo de los guerreros de terracota, las terrazas del valle de Huanglong o las torres naturales de calcita de Wulingyuan.

Por último le sigue España con 45 lugares, entre ellos la fabulosa mezquita de Córdoba, los palacios de la Alhambra en Granada y el Escorial, el acueducto de Segovia y las cuevas de Altamira hacen parte del tesoro histórico español.

Por su parte América Latina no se queda atrás México es el país con más lugares, tiene 34 y entre ellos se destacan ciudades como ciudad de México, Oaxaca, Puebla o Xochimilco que están dentro de la lista por sus iglesias y casas de gobierno que quedaron tras la independencia de México.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?