Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estamos ante una ambición dictatorial: Fiscal de Venezuela sobre Constituyente

La funcionaria aseguró que con la Constituyente, “un pequeño grupito quiere mantener el gobierno y el poder”.


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral, desde donde aseguran que en la Asamblea Nacional Constituyente participó el 41 % del censo electoral.

La funcionaria aseguró que con la Constituyente, “un pequeño grupito quiere mantener el gobierno y el poder”, lo que calificó como “una burla al pueblo y a su soberanía”.

Asimismo denunció que “ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría”, con lo cual “se acabará la libertad de expresión y el derecho a manifestar pacífica y públicamente”.

De hecho, indicó que con la implementación de la Constituyente “todos los derechos políticos están en peligro, estamos frente a una ambición dictatorial en medio de la más cruenta crisis””.

Cabe resaltar que el gobierno de Nicolás Maduro convocó a la Asamblea para modificar la Carta Magna, con lo cual busca perpetuarse en el poder.



¿Qué opinas de esto?