Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estadounidenses protestaron por asesinato de un afroamericano por un policía blanco

North Charleston, USA – Reuters | Manifestantes protestaban en Estados Unidos contra lo que describían como una cultura de brutalidad policial, luego de que un oficial blanco fuera captado por un video matando por la espalda a un hombre negro de 50 años que parecía...


North Charleston, USA – Reuters | Manifestantes protestaban en Estados Unidos contra lo que describían como una cultura de brutalidad policial, luego de que un oficial blanco fuera captado por un video matando por la espalda a un hombre negro de 50 años que parecía huir tras haber sido detenido por un presunto problema de tránsito.

Decenas de manifestantes en North Charleston, Carolina del Norte, que sostenían carteles con las leyendas “El mundo entero está mirando” y “No disparen por la espalda”, dijeron que la muerte de Walter Scott el sábado no debería ser considerada como un incidente aislado.

“Hay una atmósfera de racismo en todo North Charleston, y necesitamos salir de esto”, dijo Ramon Roane, de 52 años, uno de los portavoces de los manifestantes que dio ejemplos de lo que calificaron como trato injusto por parte de la policía y líderes de la ciudad, mientras la multitud cantaba “¡No más! ¡No más!”.

El oficial de policía Michael Slager ha sido acusado de asesinato por la muerte de Scott, en un nuevo episodio de violencia como los que se produjeron en el último año en Nueva York, Ferguson, Misuri, Cleveland, Ohio y otras partes del país.

Los tiroteos han generado un fuerte debate en Estados Unidos sobre el uso de la fuerza letal y posibles focos de racismo en la policía.

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando el hecho. Varios líderes defensores de los derechos civiles han pedido calma, y muchas personas apreciaron el coraje del testigo que filmó el asesinato y le dio el video a la familia de Scott.

“Cuando lo vi, me desmoroné y se me rompió el corazón”, dijo el padre de Scott el miércoles en el programa de televisión “Today” de la cadena NBC.



¿Qué opinas de esto?