Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos sanciona a contrainteligencia venezolana tras muerte del capitán Acosta

La oposición venezolana insiste en que el capitán fue torturado y su muerte se produjo por las prácticas del régimen chavista.


Redacción. El gobierno de los Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia de Venezuela, por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta, quien la oposición presume fue asesinado y torturado por fuerzas chavistas.

La Dirección General de Contrainteligencia Venezolana fue incluida en la lista negra y sus activos bloqueados por el gobierno norteamericano.

El secretario del tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin, sostuvo que la detención y muerte del capitán Acosta fueron injustificadas e inaceptables.

Un informe reciente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, advierte sobre ejecuciones extrajudiciales y métodos de tortura en el país sudamericano.

El capitán Acosta había sido detenido el 21 de junio pasado por las fuerzas del régimen de Maduro, tras presuntamente estar implicado en la sublevación militar ocurrida el 30 de abril pasado.

La oposición venezolana insiste en que el capitán fue torturado y su muerte se produjo por las prácticas del régimen chavista y ha solicitado una investigación internacional.



¿Qué opinas de esto?