Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos refuerza controles de seguridad para viajes desde el extranjero

Desde el gobierno estadounidense se anunció un “endurecimiento” de los controles de seguridad para los pasajeros que vuelen hacia ese país.


John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de ese país, indicó que en las aerolíneas y aeropuertos se adoptarán protocolos de seguridad más sofisticados, con el fin de “elevar el estándar global de seguridad aérea mundial”.

Entre las medidas se incluyen una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros, y nuevas medidas para mitigar “potenciales ataques desde dentro”.

Pese a las informaciones previas sobre la posibilidad de que se extendiese la prohibición de llevar computadores a bordo de los vuelos procedentes de Europa, el Departamento de Seguridad Nacional decidió no hacerlo.

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La agencia federal evitó detallar gran parte de estas nuevas exigencias por cuestiones de seguridad, pero aseguró que de no contar con la colaboración de las compañías o autoridades extranjeras podría ampliar esta prohibición a otros países o aeropuertos.

Se estima que las nuevas medidas serán aplicadas a los cerca de  2.000 vuelos y 300.000 pasajeros que se movilizan en todo el país norteamericano a diario.

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?