Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia

Se espera la visita de la canciller Martha Lucía Ramírez al país norteamericano para esclarecer la situación de Colombia.


HTML5 logo

El Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos, no viajar a Colombia debido a las diferentes protestas que se están llevando a cabo en el territorio nacional, los altos contagios de coronavirus, el crimen y el terrorismo que se presenta en el país según el documento publicado.

Añade que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso destacando que Colombia cuenta con un nivel muy alto de contagios por covid-19.

El informe señala: “No viaje a departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrorismo. Y reconsidere viajar a varios departamentos en todo el país debido a la delincuencia y el terrorismo”.

El mismo modo, señala que se están presentando cierres en las carreteras sin previo aviso y sin fecha de reapertura lo que ocasiona que se disminuya el acceso a transporte público.
“Varias ciudades han sufrido vandalismo, saqueos y destrucción. Las manifestaciones han provocado muertes y heridos en todo el país”, se lee en el informe.

Concluyen que el conflicto armado con las Farc continúa y muchos se niegan a desmovilizarse, sin embargo, por el momento, se espera la visita de la canciller Martha Lucía Ramírez al país norteamericano con el fin de esclarecer los hechos que se están presentando en Colombia, respecto al paro nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation