Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos enviará buque hospital al caribe por crisis en Venezuela

La nave llegará aproximadamente en junio, para iniciar su misión humanitaria en América Latina y Sudamérica.


Mundo. A causa de la crisis que afecta a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anunció que el gobierno norteamericano enviará al Caribe el buque hospital USNS Comfort de la Armada estadounidense.

La nave llegará aproximadamente en junio, para iniciar su misión humanitaria en América Latina y Sudamérica. Pence advirtió que el buque pasará muy cerca de Venezuela para brindar apoyo benéfico al país bolivariano.

“Para crear frente a la crisis de Venezuela, el Ejército de Estados Unidos y personal médico estarán trabajando a lo largo de la región”, declaró Pence.

El Comando Sur de Estados Unidos, manifestó que las ayudas médicas se donarán de acuerdo a las necesidades identificadas por los Ministerios de Salud de los diferentes países que reciban la ayuda humanitaria.

“El regreso del USNS Comfort refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano”, expresó vía Twitter el Comando Sur (U.S. Southern Command).



¿Qué opinas de esto?