Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos eliminaría 28 millones de dólares en ayudas a Colombia

Foreign policy, medio americano , dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos bajaría la ayuda a Colombia como parte de la política “América primero”, la cual incluye un plan para disminuir de manera drástica la asistencia a los países en desarrollo y fusionaría...


Foreign policy, medio americano , dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos bajaría la ayuda a Colombia como parte de la política “América primero”, la cual incluye un plan para disminuir de manera drástica la asistencia a los países en desarrollo y fusionaría el Departamento de Estado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La revista, que cita fuentes oficiales, en sus páginas muestra que la colaboración de la nación americana con Colombia pasará de 133 millones de dólares a 105, lo cual demuestra una reducción de 28 millones el presupuesto destinado anteriormente por otros gobiernos de ese país para colaboración internacional.

La publicación también dice que de acuerdo con el documento de presupuesto del Departamento de Estado que tienen en su poder, “la revisión también incluye recanalizar la financiación de las asistencias para el desarrollo en un programa que está estrechamente vinculado a los objetivos de seguridad nacional”.

De acuerdo al medio la reducción en dicho presupuesto se presentará desde 2018.



¿Qué opinas de esto?