Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos busca alianza con países de América Latina para aislar políticamente a Venezuela

En su visita a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que espera encontrar una “solución pacífica” con sus aliados en Amércia Latina para la crisis que vive Venezuela.


En su visita a Colombia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que espera encontrar una “solución pacífica” con sus aliados en Amércia Latina para la crisis que vive Venezuela.

“El presidente Donald Trump tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”, dijo Pence luego de su reunión con el presidente Santos en Cartagena.

Pence también manifestó que seguirán trabajando para aislar a Venezuela económica, diplomáticamente y políticamente, y no descartó sanciones adicionales al país vecino.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos, propuso a Mike Pence, desechar la idea de una eventual intervención militar por parte de Estados Unidos a Venezuela, tras la advertencia que lanzó el presidente Trump.

“Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así”, dijo Santos en rueda de prensa junto al líder estadounidense.

Durante su alocución, Santos afirmó que comparte su preocupación con Pence por la crisis de Venezuela. “Están destruyendo las libertades y el orden institucional”, agregó.

Por último, el mandatario estadounidense aseguró que Estados Unidos no va a permitir una dictadura en el continente americano. “Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no van a permanecer silenciosas. Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Donald Trump, ‘los Estados Unidos no van a quedarse tranquilos'”, expresó.

Así las cosas, el Gobierno estadunidense no va a dejar de presionar a través de medidas, sanciones económicas y alianzas con los países de América Latina para que sea restaurada la democracia en Venezuela, según sentencio Mike Pence.



¿Qué opinas de esto?