Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estado Islámico se atribuye matanza de Niza, Francia

La Agencia Amag, vinculada al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, afirmó que el autor del ataque que causó 84 muertos en Niza, este jueves, “es un soldado del E.I.” El grupo se atribuyó el ataque, en donde Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años arrolló...


La Agencia Amag, vinculada al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico, afirmó que el autor del ataque que causó 84 muertos en Niza, este jueves, “es un soldado del E.I.”

El grupo se atribuyó el ataque, en donde Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años arrolló con un camión a turistas y familias que celebraban la fiesta nacional, dejando 84 muertos, entre ellos 10 niños.

Sin embargo, la Policía sigue investigando los motivos del ataque, puesto que su autor no tiene “radicalización islamista probada”. El sujeto fue abatido a tiros por la Policía francesa ese día.

Francia se sume en un nuevo luto, ocho meses después del brutal ataque en restaurantes y teatros de París, que dejó 130 muertos. El duelo nacional de tres días, finalizará con un minuto de silencio el lunes a medio día. Este ataque dejó además 202 heridos, 52 de ellos entre la vida y la muerte, 30 son menores de edad.

La prensa local continúa preguntándose  cómo fue posible que el inmenso camión de 19 toneladas consiguiera penetrar la noche del jueves en la zona de celebraciones, reservada a peatones y bajo vigilancia policial.

“El asesino estaba en relación con personas que estaban en contacto con islamistas radicales”, afirmó a la agencia AFP una fuente cercana a la investigación. “Pero en este momento esto no prueba nada y la investigación tendrá que establecer si tuvo cómplices”, agregó.

El asesino se desempeñaba como repartidor, era padre de tres hijos, y estaba en proceso de divorcio, según su padre presentó un cuadro de depresión hace algunos años, sus vecinos lo catalogan como “desequilibrado”.

El presidente francés, François Hollande, anunció la prolongación del estado de emergencia tres meses más. Dicho régimen, decretado tras los atentados del 13 de noviembre, facilita los registros policiales y el arresto domiciliario de sospechosos.

 

Con información de Agencia AFP.



¿Qué opinas de esto?