Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estado Islámico se atribuye ataque contra iglesia en Egipto, en el que murieron siete personas

En total, nueve personas perdieron la vida entre las dos acciones que se perpetraron.


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó este viernes la autoría del ataque perpetrado contra una iglesia copta al sur de El Cairo (Egipto), en el que murieron seis civiles y un oficial de policía, en un comunicado a través de su agencia de noticias Amaq.

“Un grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico llevó a cabo un ataque contra la iglesia de Mar Mina, en Heluán, al sur de El Cairo”, informó la Agencia.

Siete personas murieron en la iglesia que fue asaltada por un hombre armado, quien intentó también penetrar el perímetro de seguridad e irrumpir en el templo para hacer explotar una bomba, reveló el Ministerio del Interior de ese país.

Las fuerzas de seguridad que vigilaban la iglesia le detuvieron y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o dentro del templo.

Se indicó que antes de dirigirse allí, el asaltante disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en el barrio de Heluán, y mató a dos hombres.
En total, nueve personas perdieron la vida entre las dos acciones.

En diciembre de 2016, una acción suicida contra una iglesia junto a la catedral de El Cairo acabó con la vida de una treintena de fieles.En abril de este año, coincidiendo con el Domingo de Ramos, dos terroristas se hicieron explotar en una iglesia de la ciudad de Alejandría y en otra de Tanta (norte), ataques con más de 45 muertos y reivindicado también por el EI.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?