Estado de alerta y refuerzo de la seguridad tras el atentado en El Cairo

EFE | Las autoridades decretaron hoy el estado de alerta y reforzaron la seguridad en torno a los edificios gubernamentales y policiales del barrio cairota de Shubra al Jeima, después de atentado con coche bomba que causó al menos 29 heridos. El general Said Shalabi, director de seguridad de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra Shubra al Jeima y en el llamado Gran Cairo, explicó que se intensificó la protección en todas las comisarías. También se estableció un cordón...

Personas caminan cerca al sitio de la explosión de un coche bomba cerca a un edificio de seguridad nacional en la madrugada de hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en El Cairo (Egipto). EFE

EFE | Las autoridades decretaron hoy el estado de alerta y reforzaron la seguridad en torno a los edificios gubernamentales y policiales del barrio cairota de Shubra al Jeima, después de atentado con coche bomba que causó al menos 29 heridos.

El general Said Shalabi, director de seguridad de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra Shubra al Jeima y en el llamado Gran Cairo, explicó que se intensificó la protección en todas las comisarías.

También se estableció un cordón de seguridad alrededor del Consejo Local y de la oficina del gobernador de Qaliubiya, según indicó Shalabi a la agencia oficial egipcia MENA.

Las fuerzas del orden cerraron todas las entradas y salidas de la provincia en sus límites con El Cairo y Guiza, las otras regiones que conforman el Gran Cairo.

Lea también  Protestas en Mineápolis, tras muerte de afroamericano a manos de policías

Desplegaron asimismo puestos de control fijos y móviles en las principales carreteras y avenidas de la provincia.

La explosión del coche bomba tuvo como blanco el cuartel de las Fuerzas de la Seguridad Nacional, que son los servicios de inteligencia, encargados de los casos de terrorismo y espionaje, entre otros.

Al menos 29 personas resultaron heridas, entre ellas seis policías, por el potente estallido, que provocó destrozos en el edificio de cuatro plantas y en una veintena de coches aparcados en la zona.

Este atentado fue perpetrado cuatro días después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ratificara la nueva ley antiterrorista, que endurece los castigos por este crimen, otorga impunidad a las fuerzas de seguridad y restringe la libertad de prensa.

Lea también  Protestas en Mineápolis, tras muerte de afroamericano a manos de policías

Los ataques terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

 



¿Qué opinas de esto?