Estadio Maracaná será habilitado como hospital de campaña ante emergencia por COVID-19

Río de Janeiro registra 57 muertos y 2.433 casos de contagiados por COVID-19.


Brasil. Este jueves 26 de marzo el gobernador de Río de Janeiro en Brasil, Wilson Wiltzer, anunció que el emblemático estadio Maracaná será acondicionado como un hospital de campaña para albergar pacientes contagiados por coronavirus.

El gobierno regional prevé que las cifras por contagios asciendan, luego de que se hayan registrado 57 muertos y más de 2 mil casos confirmados. Por ello, se espera que la adecuación del estadio quede lista en dos semanas.

El Maracaná tiene capacidad para 78 mil personas y es considerado como un símbolo en la historia del fútbol mundial, al ser escenario de juego de varios eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa Mundo de 2014.

Otros escenarios deportivos de Brasil también acogerán a personas contagiadas por el virus. Tal es el caso del Pecaembú de Sao Paulo, que brindará albergue a los pacientes de baja complejidad con el objetivo de que las Unidades de Cuidados Intensivos prioricen los casos más complejos.

Ya el Estadio Olímpico Mangueirao, el más representativo de la ciudad de Belén, fue convertido en un albergue que aloja a personas en condición de calle, como una alternativa para reducir el riesgo de contagio.



¿Qué opinas de esto?